Cómo lidiar con la pérdida de mascotas

Cómo lidiar con la pérdida de mascotas

Cuando una mascota entra en tu vida, es inevitable que se establezca una conexión rápidamente. Pasan tiempo juntos, juegan juntos y reciben consuelo el uno del otro. Una mascota a menudo se convierte en un amigo, un compañero maravilloso que puede diferir de muchas maneras, pero que es aún más apreciado porque generar confianza con otra criatura es algo especial. Desafortunadamente, muchas de nuestras mascotas tienen una vida útil más corta que los humanos, por lo que llegará el momento en que su mascota morirá. Este es un momento muy doloroso, y los dueños de mascotas a veces se preguntan por primera vez qué tan doloroso es.

Es natural llorar la pérdida de una mascota. Hay tanta vergüenza. Puedes llorar y hablar de eso. Algunas personas sienten que pueden considerarse estúpidas porque las mascotas no son humanas. El hecho es que las mascotas también son seres vivos. Cuando pasas años con otro ser, te apegas. La muerte nunca es agradable, entonces ¿por qué no llorar por la pérdida?

¿Cómo lidias con la pérdida de una mascota? ¿Y cómo ayudas a tus hijos a lidiar con esto?

Si su hijo todavía es pequeño pero lo suficientemente mayor como para sobrevivir a la pérdida, es útil tener una explicación preparada. Si es religioso, puede ser útil explicarle a su hijo que su mascota es vieja o está muy enferma, pero ahora se ha mudado a un lugar muy feliz. Si no es religioso, puede ser útil explicarle que su mascota ya no siente dolor ni descansa. Conocerá mejor a su hijo y su nivel de comprensión de la situación. Sin embargo, se recomienda alguna explicación real, especialmente si contiene algo de comodidad.

pérdida de mascotas

Puede ser útil tener un pequeño funeral para su mascota si tiene un jardín o tierra, incluso si no lo tiene. En algunos lugares, el entierro real no está permitido, pero como sustituto, puede enterrar su juguete favorito para mascotas, o su collar, o cualquier otra cosa a la que estén unidos. Esto puede parecer una suposición muy extraña, pero el simbolismo es importante, y el funeral puede ofrecer algún cierre. Este es el momento de compartir el amor y el cuidado de la mascota, y el momento de decir adiós.

También puede ser útil dejar que su hijo mantenga la imagen de su mascota, ya que es probable que esto le brinde algo de comodidad.

Para algunas personas, esto ayuda a adoptar una nueva mascota poco después de perder la anterior. Esto no significa que estén tratando de reemplazar a su vieja mascota como tal, pero la presencia de la mascota les trae alegría. Un perro o un gato te saluda en la puerta; un perrito aviva el lugar para que la casa se sienta vacía sin él. Por supuesto, la nueva mascota tendrá una personalidad diferente y traerá cosas diferentes a la casa. Serán apreciados por quienes son y por sus propios chistes únicos.

Matty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x

es_ESSpanish
es_ESSpanish