Consejos para tomar fotos en diferentes entornos de luz

Consejos para tomar fotos en diferentes entornos de luz

A diferencia de otros fotógrafos, los fotoperiodistas no pueden permitirse llevar un plato de belleza o cajas de luz con ellos, y se espera que entreguen fotografías objetivas e informes sin manipular el medio ambiente. Esto significa que más allá del desafío que tienen que enfrentar al fotografiar en diferentes contextos de luz, se espera que tomen buenas imágenes con un equipo limitado. Visite este sitio para leer artículos sobre fotografía.

Tomando fotos

 Noche

La fotografía nocturna puede ser una experiencia emocionante y una pesadilla, especialmente para los reporteros gráficos. Cuando su editor le pide este tipo de fotos, no hay lugar para excusas como si estuviera demasiado oscuro, no podía enfocar «o» mi cámara no podía ver nada. Haga clic aquí para leer artículos sobre Fotografía.

Si está realmente oscuro, necesitará un flash, a menos que haya puntos de luz. Tienes que buscar esa luz y encontrarla. También puede equilibrar el flash con la luz ambiental y equilibrar ambos, lo que significa que debe saber cómo controlar su flash. Si utiliza cámaras modernas, como cámaras de fotograma completo o espejos, que tienen una mejor visión nocturna, tendrá que aumentar su ISO.

Humo / gas lacrimógeno

Fotografiar en el humo, o a través de él, puede ser bastante difícil, especialmente de noche. El más mínimo cambio a la luz de un entorno lleno de humo puede aumentar los puntos brillantes y cambiar el entorno de iluminación. En tales condiciones, el riesgo de no obtener la imagen o de sacar fotos fuera de foco es muy alto.

Sin suficiente luz, la lente busca continuamente enfocar. Puedes fotografiar a través del humo, pero principalmente obtendrás siluetas. Lo que queda es usar el humo creativamente. También necesita conocer bien su configuración manual para enfocarse en lo que desea fotografiar. Específicamente.

Interior Exterior

Encontrar un equilibrio al fotografiar un escenario interior / exterior a través de una abertura como una ventana puede ser bastante difícil. En la mayoría de los casos, los fotógrafos dispararán pensando en la postproducción de la foto o expondrán los reflejos exteriores e iluminarán sus lentes con flash.

Debes conocer muy bien tu cámara. Tienes que encontrar un equilibrio entre las dos variaciones de exposición. Aprovechar el reflejo de la ventana empeorará la situación, ya que es posible que tenga que fotografiar a grandes profundidades, como f8 o f11. Cuando intentas equilibrar los dos, significa que estás tratando de abrir la sombra y oscurecer tu punto de brillo. Intentar corregir la exposición posterior a la producción dañará su imagen.

Luz intermitente / nubes en movimiento

La luz cambia con más frecuencia de lo que la gente suele notar. Para los fotoperiodistas, observar los efectos del cambio de luz determinará si obtienen o no una buena foto.

Si el sujeto no se mueve, debe buscar el marco y esperar a que se mueva la luz. Si no puede esperar, use técnicas como la compensación de exposición. Tendría que mantener la configuración de la cámara y luego subexponer un paso si el sol sale de las nubes y sobreexponer si está por encima de las nubes.

Superficies reflectantes

Las superficies reflectantes como el agua, el vidrio o la plata tienden a reflejar la luz directamente a la cámara, creando puntos en la imagen. En la mayoría de los casos, el reflejo se debe a que la fuente de luz de la imagen proviene de la misma dirección que la cámara.

El agua es bastante difícil de fotografiar, especialmente si hay viento, porque brilla más. Si está fotografiando de forma demasiado paralela, estará más cerca de la superficie reflectante y habrá más reflejo en su foto. Esto significa que tendrías que moverte a un terreno más alto. Solo tienes que moverte y encontrar el lugar correcto.

Matty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x

es_ESSpanish
es_ESSpanish